Durante el verano de este 2017 el RACE realizó un total de 162.000 expedientes técnicos de ayuda al automovilista. Esta cifra supone un 12,5% más respecto al mismo periodo de 2016. Respecto a las causas que provocan el fallo mecánico, el primer motivo para llamar a la plataforma de asistencia del RACE sigue siendo un problema con la batería, seguida de los causados por los neumáticos, y en tercer lugar los causados por el motor.
En el acumulado del año, el RACE ya ha superado el medio millón de asistencias en carretera y en viaje, un servicio del que disfrutan más de ocho millones y medio de conductores en España.
En casi la mitad de los 162.000 casos en los que se produjo una avería, el servicio de asistencia del RACE pudo resolver el percance en el mismo lugar del incidente, un porcentaje que llegó al 95,2% en el caso de los problemas con la batería, primera causa de fallo mecánico.
Por tipo de avería, las baterías se sitúan a la cabeza de los fallos mecánicos que sufren los conductores, con más de 34.700 casos en julio y agosto, y que sufren un aumento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2017. En segunda posición se encuentran los problemas con los neumáticos (pinchazos, reventones, desperfectos en la rueda., robo…) con más de 18.000 casos, y lo que es más preocupante: un aumento de más del 24%. En tercer puesto encontramos los problemas de motor, de muy difícil reparación en el lugar del problema, y que superan los 10.500 expedientes.
En cuarto lugar, la asistencia del RACE ayudó a 8.400 conductores que sufrieron un accidente de tráfico y que requirió la presencia de un servicio de asistencia, una situación que aumentó un 11,4% respecto a 2016. En el quinto lugar de este ranking, las averías con la bomba o los inyectores de los motores Diesel, que también sufre una variación al alza del 11%.
Todo esto no pasaría si nos hicieras caso y hicieras la revisión de tu vehículo cada vez que lo recomienda Quintana. Porque lo principal son nuestros clientes.