Bridgestone lanzará el Weather Control A005, el neumático todo tiempo (all season) para turismos y vehículos SUV, que ayudará a los conductores a controlar su viaje durante todo el año. Desde las curvas en carretera hasta los frenazos inesperados en ciudad, los neumáticos premium proporcionan un control extraordinario, sobre todo en ambientes lluviosos, lo cual resulta esencial para los conductores europeos.
Bridgestone ha diseñado el Weather Control A005 para aunar las necesidades de los usuarios que buscan confort y seguridad durante todo el año. “Queríamos diseñar un neumático todo tiempo para aquellos conductores que buscan mantener el control con los mismos neumáticos en cualquier época del año, ya sea bajo sol, lluvia o nieve ocasional, sin comprometer su seguridad. Esto es lo que hemos conseguido con el Bridgestone Weather Control A005,” afirma Laurent Dartoux, director ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA.
al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro).
Gracias a sus prestaciones sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF (montaña con copo de nieve) en aquellos países donde aplica. Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos y SUVs.
Los ingenieros y químicos altamente cualificados del Centro Técnico de Bridgestone en Roma (Italia), son los responsables del diseño del Bridgestone Weather Control A005. La banda de rodadura presenta un dibujo en forma de “V”, surcos de gran volumen en los hombros e innovadores hendiduras en forma de “Z”. Esto, unido a una optimizada construcción de la carcasa del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su compuesto de alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.