La frecuencia recomendada para cambiar el aceite del coche depende del tipo de aceite que se esté utilizando. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros o cada seis meses, sea cual sea llegue primero. Si se usa un aceite sintético, la recomendación es cambiar el aceite cada 10.000 kilómetros o cada un año, sea cual sea llegue primero.
La frecuencia de cambio de aceite depende de varios factores, como el tipo de aceite usado, la edad del coche, el kilometraje recorrido, el tipo de uso del vehículo y la temperatura ambiente. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros o cada 6 meses, pero siempre es mejor consultar con el propio fabricante del coche para asegurarse de que se está siguiendo el plan de mantenimiento correcto.
Es importante cambiar el aceite del coche cada cierto tiempo para mantener el motor en buen estado. La frecuencia con la que se debe cambiar el aceite depende del tipo de aceite utilizado, del fabricante del coche y de la cantidad de kilómetros que haya recorrido.
En general, se recomienda cambiar el aceite del coche cada 10.000-15.000 kilómetros para los aceites sintéticos. Para los aceites minerales, la frecuencia se reduce a entre 5.000-7.500 kilómetros. Esto también depende del fabricante del coche. Por lo tanto, es importante consultar el manual del propietario para saber cuándo cambiar el aceite del coche.