Michelin eleva las prestaciones del Road 5

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Cuatro años después del lanzamiento del Michelin Pilot Road 4, referencia entre los neumáticos Sport Touring disponibles en la actualidad, y del que se han comercializado 1,5 millones de unidades, Michelin va más allá con el nuevo Michelin Road 5.

Diseñado para utilización 100% en carretera y adecuado para la mayoría de las motocicletas de carretera, la quinta generación Michelin Road 5 se presenta en dos versiones (Standard y Trail) con muchos argumentos en su apuesta para ganar clientes en el altamente competitivo mercado de neumáticos Sport Touring.

Para asegurarse de proporcionar la mejor respuesta a las necesidades y exigencias de los motoristas de todo el mundo, Michelin observó cómo sus clientes utilizan sus motos: desde un medio de transporte para ir al trabajo, hasta para escapar de la ciudad en un viaje de fin de semana. El resultado es un neumático totalmente nuevo en términos de arquitectura, dibujo de la banda de rodadura y compuestos de goma, para proporcionar incluso más agarre en mojado y en la carretera, junto con una agilidad y estabilidad superiores.

El neumático Michelin Road 5 incluye recientes innovaciones, como la tecnología Michelin ACT+, así como compuestos de goma optimizados y la tecnología de surcos progresivos Michelin XST Evo para una capacidad de drenaje mejorada. Asimismo, el uso de la tecnología de fabricación de aditivos metálicos, que permite construir moldes altamente sofisticados, ha permitido a Michelin no sólo mejorar el agarre sobre superficies mojadas, sino también mantenerse por delante de sus competidores, y al mismo tiempo ofrecer un neumático de alta duración.

De hecho, tras 5.000 kilómetros, el Michelin Road 5 frena en una distancia tan corta como el Michelin Pilot Road 4 nuevo, su predecesor, manteniendo un gran agarre en condiciones de seco, así como una manejabilidad superior en comparación con sus principales rivales, y una estabilidad mejorada.

Si bien no es un fin en sí mismo, la innovación es vital cuando se trata de avanzar para el beneficio de los clientes. Por ello, innovar forma parte fundamental de la estrategia del Grupo Michelin. Poder anticiparse a las necesidades de los clientes y abordarlas con soluciones reales exige una innovación inspirada en la utilización real, las prácticas de movilidad y las condiciones climáticas.

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