El fabricante de neumáticos Bridgestone ha sido elegido por Audi como equipo original para el nuevo Audi A7 Sportback. El gigante alemán ha decidido que será el modelo Turanza T005 el encargado de rodar en su nuevo coupé «demostrando su innovador enfoque en cuanto a tecnología de neumáticos y conducción segura». El vehículo tendrá a su disposición toda la gama, con llantas que van desde las 17 a las 21 pulgadas que cubrirán al completo las necesidades de la marca.
El neumático, que se presentó a nivel europeo el pasado mes de septiembre, cuenta en este caso con el marcaje AO (Audi Original), que «garantiza su perfecta integración con el nuevo vehículo y certifica que han sido conjuntamente desarrollados y evaluados por ingenieros de Bridgestone y Audi».
Entre sus prestaciones, la enseña japonesa destaca el innovador compuesto de alto contenido en sílice que se combina con un diseño específico de la banda de rodadura, cualidades que incrementan el agarre en mojado y optimizan la vida útil del neumático y el consumo de combustible.
Gracias a la incorporación de la tecnología B-Silent (para las llantas de 19 a 21 pulgadas) se disminuye el ruido del habitáculo, incrementando el confort de conductor y pasajeros sin comprometer el rendimiento ni el dinamismo del neumático. Esta tecnología, válida para rodar sobre cualquier superficie, está formada por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que, aplicada a la superficie interior de la cubierta, reduce la resonancia que produce la vibración del aire en la cavidad del neumático.
Este acuerdo de colaboración con el el primero entre ambas multinacionales. El año pasado Bridgestone fue proveedor de Audi hasta en 11 ocasiones, equipando cerca de 300.000 vehículos de modelos como el A3, A8, Q2 y Q7, entre otros.