Rematricular un vehículo antiguo para intentar darle una nueva vida puede darle a tu vehículo un nuevo look. En Quintana te vamos a decir cuándo puedes venir a cambiar la matrícula de tu coche.
De momento, por mero capricho no es posible cambiar la matrícula en España. En EEUU se paga cierta cantidad de dinero por personalizar una matrícula. En Hong Kong se llegó a pagar 47.000 dólares por conseguir tener en propiedad la matrícula con el nombre “Beatles”. La asignación de la matrícula funciona por método de puja. El que más paga es el que se queda la propiedad.
En España la DGT sólo permitirá una rematriculación cuando el vehículo tenga siglas de otra provincia distinta a la del domicilio del interesado. Además, tendrás que solicitar una nueva tarjeta de inspección técnica en alguna estación de la ITV.
Para que se lleve a cabo el cambio de matriculación, deberás ir a la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que habites con un impreso que podrás descargarte en la web de la DGT. El coste de gestión será de unos 91.80€. Y como es normal también tendrás que llevar toda la documentación del vehñiculo (permiso de ciculación y tarjetas de ITV: original y nueva, con la nueva matrícula ya destacada).
Así que, en resumen, en España no podrás poner en tu matrícula cosas como Fan #1 de tu equipo de fútbol, o tu propio nombre o apodo; al menos de momento. Pero sí que podrás tramitar la gestión de una nueva matrícula debido a un cambio en el domicilio o por un cambio de titularidad. En esta última se debe tramitar con la hoja informática de “Cambios de Titularidad”.
Una vez tramitada la gestión de tu matrícula, Quintana se encargará de instalarla en tu vehículo sin ningún tipo de problema.